Opel renovó el “Blitz”

PIN

El emblema de Opel, conocido como Blitz tendrá estrenará nuevo diseño en el Opel Insignia. Más tarde, se trasladará al resto de la gama Opel.

El Blitz preside el frontal de los coches Opel desde 1963. “El Blitz de Opel evoluciona desde un Zepelín – un símbolo de progreso en su tiempo – que fue el emblema que portaron en el radiador los automóviles Opel desde el principio de los años 30,” explica Heinz H. Zettl, Gerente de Patrimonio y Comunicación Institucional de Opel. “En 1937, le añadieron un círculo –en realidad, una rueda para simbolizar movilidad.”

Como curiosidades acerca del emblema decir que:

-Opel primero utilizó el término “Blitz” (rayo) como nombre de un producto en 1890. Adornaba una placa en el manillar de la bicicleta Victoria.

-“Blitz” fue la respuesta ganadora en una competición entre empleados de Opel para nombrar a una nueva línea de vehículos comerciales en 1930

-El nombre coloquial para el revisado símbolo de la marca de 1947 fue “el cigarro volador”. Por esas fechas, el Zepelín ya no era adecuado como símbolo de innovación tecnológica, por lo que se añadió una aleta que le diera un aspecto más parecido al de un torpedo.

-El último retoque (ya van 16 remodelaciones en toda la historia), ahora en el 2008 se le ha dado un aire pulido y de mayor calidad, como símbolo del camino que desea seguir la marca