El aumento del número de averías en los Países Bajos mantiene muy ocupados a los desguaces de automóviles.
Señales de matriz que se disparan a 90, 70 o incluso 50, y una cruz roja un poco más adelante. Rijkswaterstaat bloqueando temporalmente un carril para un coche (camión) con una avería. Es casi un hecho cotidiano si haces muchos kilómetros por autopista.
Averías Países Bajos
No es ninguna ilusión, efectivamente hay más averías en los Países Bajos. Las cifras de Stichting Incident Management Nederland (SIMN) muestran que nada menos que 32.000 vehículos tuvieron que ser trasladados con averías en el segundo trimestre de 2023. Esto supone un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2022. En total, fueron 39.472 pedidos de salvamento en los meses de abril, mayo y junio de 2023.
Flota antigua
La asistencia tras accidentes también aumentó un 8%. En el segundo trimestre de 2023 hubo 6.263 operaciones de salvamento. El secretario del SIMN, Ivo Wildenberg, declaró al Telegraaf que las averías se deben sobre todo a los muchos coches viejos que circulan por las carreteras. El parque automovilístico holandés puede calificarse de bastante prehistórico. En parte porque los coches nuevos son muy caros (y cada vez lo son más), la gente sigue conduciendo sus coches viejos durante más tiempo. Si a eso le unimos que no se realiza el mantenimiento a tiempo, la avería es un hecho.
Un servidor también necesitó un desguace este año. Me averié con mi Lexus IS250 (2006) debido a un alternador muerto. Por cierto, eso fue hace unos 6 meses. Desde que se instaló el nuevo alternador, el youngtimert ha vuelto a funcionar como un reloj. Y no, en este caso no se ahorró en mantenimiento.
Además de que los Países Bajos tienen un parque automovilístico antiguo, también ha aumentado el tráfico de coches por carretera. Esto hace que las averías sean más probables. El parque automovilístico ha aumentado en varios cientos de miles de coches.
Coches eléctricos
No sólo los coches viejos causan problemas. Los coches eléctricos nuevos también se enfrentan regularmente al desguace. Wildenberg no conoce la causa. A diferencia de los coches con motor de combustión, los VE siempre tienen que ser remolcados con cuatro ruedas.
Como consecuencia, estos coches no pueden llevarse a un aparcamiento con una grúa. Esto da lugar a que una avería de un VE, por el motivo que sea, tenga que resolverse con la llegada de una grúa.
Y más tarde.
Las multitudes no terminarán por ahora. Wildenberg sólo espera más miseria. Ahora es verano. Pronto, en otoño, con los atascos, las malas condiciones meteorológicas y el tráfico más denso, el número de averías no hará sino aumentar. El cuarto trimestre significará el pico de tráfico. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.