El gorila Kwibi y yo: un encuentro inolvidable

PIN

El gorila Kwibi es un gorila joven, de unos 10 años de edad que se encontrará con su gran amigo de la infancia.

Damian Aspinall, es un conservacionista inglés, cabeza visible de la Fundación Aspinall, que ha dedicado su vida a la protección de los gorilas y coordina el Parque de animales salvajes Port Lympne and Howletts.

Aspinall, a través de su fundación, liberó a su gran amigo el gorila Kwibi, un joven gorila de 5 años, en el bosque de Gabon, (África). 5 años después, pensaban que Kwibi no habría sobrevivido en la jungla, pero Damian quiso viajar hasta allí, para comprobarlo. Obviamente, si se encontraba con su viejo amigo, ahora tendría alrededor de 10 años y sería un macho fuerte y grande.
La reunión entre ambos amigos, nos recuerda a la vieja historia de Christian el León y sus propietarios, cuando lo visitaron en el World´s End y todo apuntaba a que el animal atacaría a los jóvenes porque ya los habría olvidado, pero las imágenes finales son realmente impresionantes.

La historia del joven gorila Kwibi y Aspinal, nos recuerda que los animales tienen una serie de sentimientos que se asemejan a los propios humanos, convirtiéndoles en extraordinarios y cercanos.