Fiat Panda 4×4 Piccolo Lusso es especialmente muy caro

Se puede reconstruir un Fiat Panda 4×4, pero en la base sigue siendo un Panda.

Si tiene más de 30 años, probablemente tenga recuerdos del Fiat Panda. Usted o su madre tuvieron uno, o su vecino. El coche conlleva una buena dosis de nostalgia. Si hace 10 años todavía se podía conseguir uno en perfecto estado por unos cientos de euros, y hablo por experiencia, hoy en día es diferente. Ciertamente, las versiones menos comunes cuestan miles de euros.

     

Uno de los favoritos es el 4×4. Incluso después de todos estos años, es un modelo divertido y emblemático. Hay que mirar a través del óxido, claro. Niels van Roij Design y Kaeve Cars pensaron que sería una buena idea tomar este modelo como base y convertirlo en algo lujoso. Básicamente una tarea imposible, por supuesto. Aunque el volante sea de cuero de pene de ballena, es y seguirá siendo un Panda y así es como se conducirá.

El precio

Lo han bautizado como Fiat Panda 4×4 Piccolo Lusso. Sólo hay uno. Bonito, te oigo decir. Sí, hasta que empezamos a hablar del precio. Porque ese es sin duda el elefante en la habitación. Kaeve Cars se conforma con alcanzar los 30.000 euros por este Fiat Panda 4×4. Aún así, mucho dinero para el frikandel de la tracción a las cuatro ruedas. Porque reconozcámoslo, teniendo en cuenta los estándares modernos, el Panda de primera generación no es el coche con la dirección más brillante.

 

El coche está pintado en color Azzurro Blu, una referencia a las aguas azules de la costa italiana. El azul también vuelve en las ruedas. Sobre gustos no hay nada escrito, que digamos.

Cuero por todas partes

Se habla de un interior transformado, convertido «en una unidad de opulencia y confort». Una frase que cabría esperar en un comunicado de prensa sobre la nueva Clase S de Mercedes. Pero seguro que será confortable. Cuando el coche está parado.

El acabado es especialmente bonito. Todos los materiales baratos de un Fiat Panda 4×4 estándar han desaparecido. Los materiales de cuero han ocupado su lugar. Y está por todas partes. Desde los asientos hasta parte del salpicadero y desde el volante hasta los parasoles. Precioso.

     

Podemos pensar que 30 de los grandes por este Fiat Panda 4×4 Piccolo Lusso es una cantidad extraordinaria de dinero. Quizá haya un comprador que piense de forma muy diferente. El tiempo lo dirá. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.