80 años como un cohete

PIN

La Edad de la Propulsión por Cohetes comenzó en Mayo de 1928 en el circuito de carreras AVUS de Berlín. El 23 de mayo de 1928 en el circuito de carreras AVUS de Berlín Fritz Von Opel (nieto del fundador Adam Opel) estableció un record de velocidad punta estimado en 238 Km/h, velocidad nunca antes alcanzada por un coche de cohetes. Este logro animó a desarrollar la tecnología a la marca, y un año después se conseguía volar por primera vez con un avión a cohetes.

El coche en cuestión era el Rack-2, que como su nombre indica era la evolución de un primer intento que sólo alcanzó los 100 km/h. El Rack-2 estaba impulsado por 24 cohetes y 120 Kg de explosivo en total. Cada vez que Fritz pisaba el acelerador se encendían dos cohetes más hasta alcanzar el máximo empuje y una velocidad de 238 Km/h. El récord por aquel entonces estaba estimado en 200 km/h

“Dejé de pensar. Yo actuaba solo por instinto, con fuerzas incontrolables rugiendo tras de mí”, aseguró emocionado von Opel cuando salió del coche. Acto seguido, según cuenta la historia, Von Opel aseguró que su objetivo final era volar en un aeroplano propulsado por cohetes. “Sueñe con nosotros con el día en el que la primera nave espacial puede volar alrededor de la tierra más rápido que el sol”, afirmaba von Opel a los 3.000 invitados a contemplar el logro.