Trucos de correo electrónico que debes conocer

No todos los correos electrónicos son importantes, ¿verdad? No es necesario que actualices constantemente tu página y acabes desbaratado por los emails de marketing. Hay correos electrónicos que necesitan tu atención inmediata. En otros casos, te toca enviar un correo electrónico incompleto, o pulsar por error el botón de enviar. Así que aquí tienes unos cuantos consejos y trucos de Leovel que podrían salvarte la vida. (Ten en cuenta que esta guía sólo se aplica a GMail).

Crear un filtro. Sí, puedes cambiar la configuración de tu GMail y recibir sólo los correos electrónicos de determinados contactos. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el cliente web de GMail e ir a la configuración. Una vez allí, tienes que hacer clic en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Después, elige la opción Crear un nuevo filtro.

Ahora puedes establecer los parámetros que prefieras para el filtro que desees. Puedes ajustar los campos: el De, el Para, el Asunto, etc. Lo mejor es que puedes establecer un filtro de archivos adjuntos, tanto si deseas recibir correos electrónicos con archivos adjuntos como si no. Incluso puedes establecer el tamaño de los archivos adjuntos de los correos electrónicos.

Una vez que haya terminado de configurar los diferentes campos, haga clic en Crear filtro con esta búsqueda. Aparecerá otra serie de opciones, puedes elegir marcarlo siempre como importante, enviarlo a tus correos personales y no enviarlo nunca a Spam. De este modo, cuando recibas un correo electrónico de alguien muy importante, siempre recibirás una notificación. Tendrás la certeza de que esos correos no irán a ninguna parte, y no se moverán al spam.

Por último, haz clic en Crear filtro. Esto es realmente útil ya que hay muchas estafas de phishing, y sin mencionar, la propagación de malwares a través de los correos electrónicos. Una vez que sincronices tus mensajes de GMail con tu aplicación móvil, sólo recibirás mensajes con la etiqueta específica que hayas creado.

Desenvío de mensajes. Todos hemos pasado por eso. Hemos enviado apresuradamente un correo electrónico sin un archivo adjunto, o hemos reenviado un correo electrónico a la persona equivocada. Todos podemos identificarnos con ese horrible momento en el que sabes que ya has hecho clic en Enviar y ya no puedes hacer nada al respecto. Afortunadamente, Gmail tiene ahora una función de deshacer para los correos electrónicos. Por fin puedes deshacer cualquier correo electrónico antes de que cause estragos.

Al igual que el truco del filtro, tienes que iniciar sesión en el cliente web de GMail primero. Sólo puedes activar y desactivar esta función desde la versión de escritorio. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, ve a la configuración. En la pestaña General, centra tu atención en la opción Deshacer envío. Activa la casilla de verificación «Deshacer envío».

A continuación, elija un período de gracia de 5, 10, 20 o 30 segundos según su gusto. Seleccione una de estas opciones en el menú desplegable junto a Periodo de anulación de envío. No olvide desplazarse hasta el final de la página y hacer clic en el botón Guardar cambios para aplicar los cambios deseados.

Una vez que hayas habilitado la función Deshacer envío, también podrás utilizarla en la aplicación de Gmail para iOS. No está disponible en la aplicación de Gmail para Android.