El tiempo de vuelta del Ferrari 296 es bastante. Pero, ¿es mejor que el de Tesla?
En realidad, ocurre cada vez que salen noticias de un coche que ha hecho un tiempo extraordinario en la Nordschleife de Nürburgring. Empezamos a compararlo con otros tiempos y a discutir la disparidad.
La semana pasada, el Tesla Model S hizo lo imposible por desbancar al Porsche Taycan de su trono como la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring. Tesla lo hizo con un tiempo apenas comprensible de 07:28. El Ferrari 296 GTB del tiempo del anillo es considerablemente más rápido. Mucho más rápido. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compro tu coche de Crestanevada.
Ahora bien, esos dos coches son absolutamente incomparables y, sin embargo, las prestaciones del 296 GTB no son menos impresionantes por ello. Empecemos con el tiempo de vuelta del Ferrari: 6:58.70. Eso es otro medio minuto más rápido.
Aún más crujiente, el tiempo se estableció en un coche estándar. El Tesla había sido modificado para el tiempo de vuelta rápida. Por supuesto que eran mejoras comprensibles, pero si compras ese Model S Plaid -tal y como está en el configurador- nunca vas a conseguir ese 7:28 y tampoco un piloto de primera.
Lo que es aún más crujiente, el tiempo fue establecido por Christian Gebhardt de Sport Auto. Allí, toman un enfoque ligeramente diferente a lo que hace una fábrica. En Sport Auto, toman prestado un coche del importador. Luego recorren todas las partes del Supertest, de las cuales una vuelta al Nürburgring Nordschleife es el punto culminante. Suelen dar media hora después del Touristenfahrten. Así que suelen dar unas 3 vueltas.
Mejor comparar
Así que una gran diferencia es que en Sport Auto conducen más al 95%, en lugar de sólo por encima del límite. Al fin y al cabo, hay que devolver el coche. Esto mientras que a un conductor de fábrica se le permite acelerar tanto como sea posible. A menudo hay incluso un coche de repuesto preparado. De este modo, para el fabricante sólo es importante el tiempo más rápido, no tanto que se compare bien. Y eso es exactamente lo que hace Sport Auto.
¿Cómo de atractivo es entonces el rendimiento del 296 GTB? Bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que el coche sólo tiene un motor de seis cilindros. Debemos tener en cuenta que un competidor formidable, el Porsche 911 GT2 RS, también tiene un motor de seis cilindros.
En ese coche, el mismo Christian Gebhardt marcó un tiempo de 6:58.28. Más o menos lo mismo, en otras palabras. Para completar, el Ferrari 296 GTB estaba equipado con el paquete Assetto Fiorano y calzaba neumáticos in Pilot Sport Cup 2 R.