El Renntech RIIIx compite principalmente con los Bugatti de este mundo.
El mundo se estremeció cuando Brabus presentó hace un tiempo su creación basada en el Mercedes-AMG GT63S E-Performance. Una creación vulgar pero particularmente impresionante.
El coche en cuestión es el Brabus 930 y, aunque 930 CV es una potencia ridícula, no deja de ser un poco decepcionante. En primer lugar, esto se debe a la versión estándar. Después de todo, esa ya tiene más de 800 CV. En segundo lugar, porque el Renntech RIIIx está aquí. Y de hecho, el Renntech RIIIx hace picadillo al Brabus 930. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compro tu coche de Crestanevada.
Motor y prestaciones
Renntech es un especialista americano en coches Mercedes en general y Mercedes-AMG en particular. Llevan en esto desde los años 80, así que saben lo que hacen. Empezamos enseguida con las modificaciones bajo el capó negro.
El 4.0 V8 incorpora nuevos turbos (más grandes) Stage II, una toma de aire de carbono, bombas de combustible más potentes, escape deportivo y una ECU modificada. El resultado depende de la gasolina que eches al depósito. Como mínimo tienes 965 CV y 1.243 Nm a tu disposición, ¡y como máximo 1.196 CV y 1.256 Nm!
Esto, por supuesto, repercute en las prestaciones. De 0 a 96 km/h tarda sólo 2,44 segundos. El sprint de 0-160 km/h se realiza en 5,5 segundos. El cuarto de milla se recorre en 9,9 segundos, con una velocidad final de 223 km/h.
Otros ajustes Renntech RIIIx
En Renntech, no sólo modifican la ECU, sino también la TCU. Es decir, el software de la transmisión, que ahora también tiene en cuenta que el AMG GT está al nivel de un Bugatti Veyron en términos de potencia.
El software del sistema de tracción total 4Matic también se programó desde cero. Después de todo, además de ser extrañamente rápido, el Renntech RIIIx tenía que ser lo suficientemente dócil como para conducirlo a diario.
Las llantas también se han modificado. La Renntech RIIIx lleva llantas Renntech RPS10.2 debajo. Delante, las llantas forjadas son de 21 pulgadas, mientras que detrás miden 22 pulgadas.
Están equipados con neumáticos in Pilot Sport 4S. Otras características exteriores son los componentes del paquete aerodinámico de fibra de carbono. Este incluye elementos como los faldones, el splitter, los faldones laterales, el alerón trasero y el difusor.
No puedes elegir si quieres un Renntech RIIIx. Realmente tienes que comprar el paquete completo. El precio es conocido: 94.980 dólares. A eso hay que sumarle el coste de un AMG GT63S E-Performance. Eso cuesta 241.325 euros en los Países Bajos.