Numerosas empresas han adaptado el concepto de comercio electrónico a lo largo de los años. Es evidente en el auge de varias tiendas online que se fabrican para vender. Sin embargo, un sitio web atractivo ayuda, pero no lo es todo. Puede utilizar estos consejos de la agencia Leovel para ayudar a su negocio a ganar más clientes y, finalmente, aumentar las ventas.
Prevenir la parálisis de la elección
¿Qué es la parálisis de la elección para empezar? Ocurre cuando se presentan demasiadas opciones. Es estupendo presentar a los clientes un número ilimitado de opciones, pero demasiadas pueden confundirlos. Para evitar la parálisis por elección, hay que dar sugerencias sobre qué comprar, proporcionar guías de compra, destacar los productos más vendidos. Por ejemplo, echemos un vistazo a bookdepository.com. En su página de inicio, da una sugerencia para navegar por los nuevos lanzamientos. Si no quieres comprarlos, justo debajo se indican los libros más vendidos. También han recopilado una lista como: los mejores libros de la historia, los mejores libros para niños, los mejores libros de cocina, etc. No todos los libros están en la página de inicio. Es importante presentar menos productos para que los clientes puedan tener más atención.
Proporcionar una vista previa del producto
Como en la mayoría de las tiendas físicas, los clientes quieren ver lo que están comprando. Lo mismo ocurre con las tiendas online. Hay que mostrar el producto. ¿Cómo? Proporcionando imágenes y no sólo eso, los clientes deben tener la opción de ampliarlas para verlas mejor. Si vende libros, proporcione la cubierta final del libro, sus dimensiones y otros detalles que ayuden al cliente. Si vende camisetas, debe haber imágenes de las camisetas en varios colores. Las tablas de tallas también son útiles para que los clientes puedan comparar fácilmente las diferentes tallas. La gente compra basándose en el aspecto de un determinado producto. Por supuesto, no comprarían un tomate demasiado maduro o una lata de sardinas abollada.
Permita que los clientes prueben el producto
Cuando vas a una tienda de comestibles, te dan a probar gratis los diferentes productos que tienen. Incluso en Internet, también es importante dejar que los clientes prueben el producto. Hoy en día, las empresas de software ofrecen una versión gratuita de sus programas. No tienes que comprar necesariamente estos productos para poder utilizarlos. Si les gusta mucho, pueden optar por una actualización. Esta es una gran estrategia porque cuando a los clientes les gusta su producto y es excelente, dependerán de él. Cuando dependan de él, lo más probable es que se acojan a la versión premium del producto. No deje que sus clientes se imaginen cómo será el producto. En su lugar, deje que prueben el producto y, tarde o temprano, ganará clientes.
Genere un deseo por el producto
Es fundamental captar la atención de los compradores potenciales. Una vez que la tengas, gánate su interés por cómo estos productos son beneficiosos para ellos, cómo estos productos son diferentes al resto. Si ya están interesados, crea un deseo por tus productos. Actuarán de acuerdo con ese deseo porque ya saben lo beneficiosos que son los productos. Si todavía se lo están pensando, puede crear una sensación de urgencia, como una oferta por tiempo limitado del 15%, o una oferta de envío gratuito para todos los pedidos realizados en 24 horas.