Consejos para asegurarte de que tu campaña publicitaria en Facebook está preparada

Es importante que te asegures de tener todo preparado con respecto a tus campañas de anuncios en Facebook, sin importar la temporada. Probablemente pienses que lo tienes todo planeado, pero comprobarlo dos veces nunca es una mala idea.

En la agencia Limón Publicidad Almería, a menudo recibimos nuevos clientes que solían preparar sus campañas de anuncios de Facebook, pero nunca volvieron a comprobarlo antes de salir a la luz, y es entonces cuando las cosas no salen como estaban previstas o como esperaban.

En esta entrada del blog, te daremos 3 consejos sobre las cosas que hay que hacer antes de lanzar tu campaña publicitaria, para que puedas asegurarte de que lo tienes hecho y listo para el lanzamiento.

Lista de comprobación de la campaña publicitaria en Facebook

1) Asegúrate de que tu catálogo de productos o servicios está actualizado

Asegúrate de que todos los que planean hacer compras en Facebook saben lo que vas a ofrecer y cuánto cuesta. Asegúrate de que tu cuenta está preparada para satisfacer las necesidades y expectativas de tus posibles clientes; algo que te ayudará con esto es una cuenta de Commerce Manager. Puedes entrar y configurar todo rápidamente.

Si ya tienes una cuenta o estás a punto de crearla, puedes actualizar lo que ofreces allí y poner precios e imágenes si es necesario.

Por último, te recomendamos que pienses en todas las preguntas que puedan tener los posibles clientes: si tengo envío gratuito, para cuándo debe estar mi pedido, etc., para que puedas responderlas.

2) Compruebe sus metas, objetivos y ofertas especiales

Compruebe de nuevo sus metas y objetivos para tener claro lo que quiere conseguir con su campaña publicitaria. Esto le ayudará a medir los resultados al final de su campaña.

Además, debes compartir las ofertas en diferentes etapas en lugar de proporcionarlas todas al mismo tiempo. Te preguntarás por qué, pues bien, compartir ofertas en diferentes etapas te permitirá mantener a tu público objetivo comprometido. Si lo haces todo al mismo tiempo, probablemente comprobarán tus productos o servicios y nada más. Ten en cuenta que no siempre tienes que ofrecer descuentos, puedes ofrecer envíos gratuitos, por ejemplo.

Recuerde que estas son sólo algunas pautas a la hora de planificar sus campañas publicitarias para la temporada. Cada empresa es diferente, así que utilice lo que mejor funcione para la suya.

3) Optimiza tu sitio web antes de lanzar tu campaña en Facebook

Por último, pero no menos importante, optimizar tu página es muy necesario. Hoy en día, los usuarios quieren todo rápido porque no tienen demasiado tiempo. Y algo muy importante es que accederán a tu página desde sus dispositivos móviles, por lo que tu página debe funcionar tan bien como en un ordenador de sobremesa.

Si tu página se carga rápidamente, te estás asegurando de que los usuarios puedan acceder rápidamente a lo que quieres mostrarles, y será menos probable que se vayan sin hacer una compra.

Hay muchas páginas que prueban la velocidad de los sitios web. Puedes hacer una prueba y analizar tu página añadiendo la URL en el cuadro de búsqueda. Esto te ayudará a conocer la velocidad que tiene tu página al cargar y su rendimiento en dispositivos móviles.

La planificación de una campaña de anuncios en Facebook es muy difícil, por no hablar de la planificación de todo un año. Tienes que ser detallista y con un ojo exigente para asegurarte de que todo está listo para funcionar. Limón Publicidad puede ayudarte con tus campañas publicitarias en Facebook durante todo el año.